domingo, 28 de octubre de 2007

Proyectos didácticos con TIC's

De acuerdo a su experiencia y tomando en consideración las orientaciones didácticas del Plan de estudios 2006, defina con sus propias palabras ¿Qué es un proyecto didáctico?



Esta actividad está tomada del curso en línea "Un proyecto didáctico con tecnología". ILCE. Red Escolar.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Un proyecto didáctico es: una serie de: investigaciones, diseños, actividades y conclusiones derivadas de un proceso de aprendizaje, elaboradas y ejecutadas por los alumnos, orientadas, coordinadas, además de supervisadas por uno o más docentes. Joel Mata

Anónimo dijo...

Una estrategia debidamente planeada para que al desarrollarse se alcancen los propósitos propuestos en el colectivo escolar y puedan evaluarse reflexivamente. AGA.

Anónimo dijo...

Los proyectos didácticos son herramientas que permiten al docente fortalecer los aprendizajes, desarrollando las competecias de los alumnos en una integración transversal de los contenidos de su asignatura; así mismo, ofrecer la oportunidad del trabajo en equipo.

Anónimo dijo...

PROYECTO DIDÁCTICO ES BUS AR NUEVAS ESTRATEGIAS QUE FACILITEN LA COMPRENSIÓN DE LAS TEMÁTICAS EN DONDE EL ALUMNO SE INTERESE, SE MOTIVE, FOMENTE LA OBSERVACIÓN Y LA CURIOSIDAD DE SU ENTORNO.
JAVIER MARTÍNEZ JIMÉNEZ

Anónimo dijo...

Un proyecto es una estrategiade organización de trabajo para atender u problema,o una necesidad, de un grupo de trabajo, una institución o una persona,de una área de trabajo en el cual se señalan: el problema o asunto a tratar, el propósito u objetivo,las actividades a realizar,de seguimiento,recursos a emplear,presentación de resultados y evaluación.
Isaías Mateos F.

Anónimo dijo...

PROYECTO DIDÁCTICO ES UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA UTILIZADA PARA ORGANIZAR EL TRABAJO ESCOLAR; PRIORIZANDO LA APLICACIÓN INTEGRADA DE LOS APRENDIZAJES.PARA QUE TENGA ÉXITO EL TRABAJO POR PROYECTOS SE REQUIERE UNA GRAN PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LOS PLANTEAMIENTOS, EL DISIÑO, LA INVESTIGACIÓN ASI COMO EL SEGUIMIENTO DE TODAS LAS ACTIVIDADES.celerino Linares B.

Anónimo dijo...

Es unatrategia de planeación para organizar el trabajo escolar donde se correlacionan los contenidos de diferentes asignaturas , desrrollo de competencias, habilidades superiosres etc,asimismo se establecen diferentes técnicas y métodods para el logro de contenidos cognitivos, procedimentales y actitudinales.Todoello con la participación en colectivo de docentes y alumnos.
Teresa Hernández Hernández.

Anónimo dijo...

Es una estrategia didáctica que parte de los intereses de los alimnos y cuesionamientos de los alumnos y que surgen de los temas estudiados yademás dan respuestas a necesidades cotidianas.

Ma. dolores´Sánchez Borja

Anónimo dijo...

el Proyecto didáctico es una forma de trabajo de investigación que considera principalmente la colaboración de los alumnos en torno al desarrollo de una temática de su interés y en la cual ellos participan activamente incluyendo aspectos de otras asignaturas que nutren y amplian sus conocimientos, el papel del mtro. en este caso es el de un facilitador.Eva mojica B

Anónimo dijo...

Estrategia que a través de a planeación favorece los aprendizajes mediante el involucramiento en cuanto inquietudes y experiencias marcado interés, libertd y tolerancia en forma colaborativa con una evaluación implícita.

Dídimo Pérez Xochipa

Anónimo dijo...

El proyecto didáctco, se fundamenta en unaplaneación estratégica que involucra al alumno comoeje fundamental para que sea propsitivo y plantee sus necesidades de aprendizaje, asimismo da pauta para el desarrollo de las competencias transversales y el aberdaje de temáticas en diversas asgnaturas.

Antolín Chávez Martínez

Anónimo dijo...

Es inherente al proceso de enseñanza-aprendizaje. Tiene sus objetivos y metas propias, así como sus estrategias para llevarse a efecto. En él,el propio alumno se responsabiliza de sus propias tareas encomendadas y generalmente se realiza en equipo, mediante el cual se interactúa y hay una diversificación de tareas, enfocadas a un mismo punto. La evaluación se realiza al revisar el producto y al socializarlo con el resto del grupo.

Anónimo dijo...

Estimados maestros:

Es muy importante que hagamos la lectura de los comentarios expresados en este Blog, con la finalidad de tener una panorama de lo que cada Jefe de enseñanza o Supervisor piensa de lo que es un proyecto didáctico.

Anónimo dijo...

Fin de actividad

Anónimo dijo...

es el medio por el cual nos despierta el espiritu in ves tigativo por ,edios de herramiantas de aprendisajes
damian maestre

Unknown dijo...

Un proyecto didáctico es una estrategia donde los alumnos elaboran actividades y son supervisadas por sus maestros